MISIÓN

Brindar atención integral a la población de niños Venezolanos, en edades comprendidas entre recién nacido y seis años, que se encuentran en una situación de maltrato, abandono o negligencia, por amenaza y/o violación de sus derechos.

Igualmente brindamos apoyo a mujeres víctimas de violencia doméstica y a familias en situaciones de riesgo social

 

 

VILLA DE LOS CHIQUITICOS DE FUNDANA

Fundana fue creada el 12 de agosto de 1991, con el fin de proteger y formar a niños desde recién nacidos hasta los seis años de edad que se encuentran en situación de máxima exclusión social.

 

Es una entidad donde se brinda hogar con atención integral a niños que se encuentran desvinculados de su medio familiar por haber sido víctimas de abuso, violencia, abandono o negligencia.

FUNDANA desde sus inicio ha atendido a  más de 12.000 niños.

AREAS DE ATENCION:

Médica: Consulta pediatrica con atención diaria y en caso de requerirse, se remite a centros especializados para consulta externa con especialistas

Odontológica

Psicológica: Evaluación inicial y atención periódica según necesidades.

Social: Localización y evaluación de familia de Origen, a través de visitas domiciliarias e institucionales para determinar las condiciones socio-económicas de la familia.

Legal

Educativa y estimulación temprana: Programa de nivelación (dentro de la institución) para para niños que al ingresar no pueden ser incorporados directamente a la educación formal y Programa de estimulación temprana para niños menores de dos anos de edad.  Los demás niños están inscritos y asisten a centros educativos fuera de la entidad.

Recreativa: actividades extra-curriculares como natación en la Teo Capriles, programa fasttrack de computación, profesores de deporte y actividades con voluntarios.

Terapia de lenguaje y Fisioterapia.

 

PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS:

  • VILLA DE LOS CHIQUITICOS DE FUNDANA (Programa Principal)
  • PROFAM- Busca el fortalecimiento de familias de alto riesgo y/o multiproblematicas a través de la orientacióny seguimiento por parte de un equipo de profesionales mediante consulta externa gratuita. Actualmente se atienden 520 familias mensualmente
  • PROFAM COMUNITARIO – Son centros de atención Psicosocial comunitarios, ubicados en la parroquias Barrio Union, Caucaguita y Mariches del municipio Sucre, que brindan atención integral a familias en situación de pobreza extrema residentes de la zona.
  • PROGRAMA DE COLOCACION FAMILIAR – Ofrece la alternativa de brindarle un hogar temporal a aquellos niños(as) que no puedan vivir con sus padres biológicos.  Se brinda el servicio de evaluación integral de idoneidad y capacitación de familias sustitutas.
  • ENTIDAD DE ABRIGO, VILLA COLORIN COLORADO – Es un hogar para 30 niños en riesgo entre recién nacidos y 3 años, que requieren protección residencial inmediata por riesgo a la integridad física y/o emocional en su medio familiar biológico.
  • HASTA EL ULTIMO CARTUCHO – Programa de autogestion en le que participan mas de 1194 empresas al donar sus cartuchos vacíos de impresoras. Con estos recursos Fundana costea parte de los gastos.
  • PLAN PADRINO INDIVIDUAL/CORPORATIVO – Plan ara personas naturales o jurídicas que desean costear la permanencia de un “chiquitico” en la villa.
  • PLAN DE VOLUNTARIADO – Personas naturales y jurídicas que nos apoyan bien sea en la rutina diaria, recolección de fondos, organización de eventos, ayuda profesional de las diferentes especialidades, etc.
  • PROGRAMA DE AUTOGESTION GALLETAS TIKITIKAS – Participan las mujeres que están siendo empoderadas, sobrevivientes de la violencia basada en genero; en la elaboración y comercialización de galletas artesanales, aprendiendo un oficio para evitar depender de su agresor
  • PROGRAMA DE NUTRIFAMILIA – Brinda alimento y orientación profesional a familias en riesgo dada la crisis alimentaria que vivimos actualmente y así evita la desnutrición de los niños y adolescentes en comunidades populares empobrecidas del area metropolitana de caracas.