top of page
IMG_0370.jpg

PROTEGEMOS VIDAS PARA CAMBIAR EL DESTINO A MILES DE NIÑOS EN RIESGO EN VENEZUELA

¿Quiénes somos?

FUNDANA es una Asociación civil sin fines de lucro,
con sede en Caracas, Venezuela, 
cuya misión es proteger a niños, niñas, mujeres y familias en situación de alta vulnerabilidad social.

¿Qué hacemos?

Trabajamos en tres dimensiones:

Infancia, comunidad y mujer

CAJAS QUE HACEMOS (1).jpg

Brindando protección a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo: abandono, maltrato, abuso y negligencia 

CAJAS QUE HACEMOS (3).jpg

Brindando atención integral a mujeres sobrevivientes de violencia de género.

PROPÓSITO

Proteger vidas

para cambiar destinos"

A través de los diferentes Programas

NIÑOS PROTEGIDOS

+ 120.000

EN 30 AÑOS...

FUNDANA BACKGROUND (2).jpg

+6.000

NIÑOS

Protegidos en un hogar temporal:
“Las Villas de los Chiquiticos”.

FUNDANA BACKGROUND (10).jpg

+62.000

NIÑOS

A 42.000 Personas, se les brindó ayuda gratuita en las áreas de psicología, psiquiatría, educativa, terapia familiar y nutrición a través de los  Programas: “Profam Urbano” y “Profam Comunitario”

nutrifamilias.jpg

+45.200

NIÑOS

de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas y lactantes recibieron suplementación con micronutrientes a través del Programa Nutrifamilias"

LUCHAMOS CONTRA LA PANDEMIA

+21.658 PERSONAS

Accedieron a servicios de agua segura y saneamiento en las comunidades, acompañado con información y productos básicos de higiene por medio del “Programa WASH”.

@elizabethschummer-19.jpg

HEMOS ACOMPAÑADO A

800 MUJERES

Sobrevivientes de violencia de género, brindándoles atención psicosocial y asesoría legal con el “Programa Mujeres”. Al mismo tiempo, protegiendo temporalmente a sus hijos.

Testimonios

HISTORIAS QUE CAMBIAN VIDAS

TESTIMONIALS 1.jpg

 

Historia real.

Los nombres han sido cambiados para proteger la privacidad de los niños involucrados.

Un día en  las Villas… José Andrés no ha tenido una infancia fácil!!! Su mamá temía por su vida, y se refugió en casa de la tía, pero el padre logró encontrarla. J.A  quedó solo; por lo que necesitaba ser protegido de urgencia. Fué trasladado por la Policía a “Las Villas de los Chiquiticos”. Tenía mucha hambre y aún la ropa estaba manchada por la violencia que había presenciado.

En  “Las Villas”  lo primero que recibió fue un cálido abrazo, seguido de un plato de avena caliente. Luego fue llevado a la “Villa Esmero “ donde conoció a quien sería su “madrina” de FUNDANA. Todos los niños la llaman “mae”, y J.A también puede llamarla así. La “Mae” lo llevó a la bañera donde jugaron mientras lo aseaba.

J.A igual que todos los niños de “Las Villas” recibió muda de ropa para el día y la noche.Tiene una cama con sábanas de Paw Patrol, y un peluche de oso para que lo acompañe durante la noche. Pero en la oscuridad J.A recuerda lo que ha vivido,  llora y grita desesperado .Está muy triste y tiene pesadillas. Menos mal que la “Mae” está allí para acompañarlo, calmarlo y contarle un cuento.

En la mañana su psicóloga lo atenderá ,así como la pediatra y la nutricionista que lo evaluarán para garantizar el tratamiento y dieta acorde a sus necesidades.Cuando esté más tranquilo y acostumbrado a la rutina de su nueva casa: “Villa Esmero”, podrá empezar a ir al preescolar dentro de las Villas ,al parque central, a clases de música y fútbol. Por ahora solo vamos a garantizar que se sienta seguro, querido y acompañado. Mientras el equipo de trabajo social se esfuerza por conseguir un miembro de su familia motivado a criarlo y que reúna condiciones para ello.

bottom of page