PROFAM
ANGEL DE LA GUARDA
HASTA EL ULTIMO CARTUCHO
AUTOGESTION
PROGRAMA DE COLOCACION FAMILIAR
GRANDES Y CHIQUITICOS

PROFAM

FUNDANA brinda apoyo a las familias a través del Programa de Fortalecimiento Familiar (PROFAM), donde un equipo de especialistas: psicólogo, psiquiatra, trabajadora social y terapeuta familiar; diagnostican, forman y orientan a las familias de los niños (as) a quienes se le han violado o amenazado sus derechos, para garantizar la superación de las situaciones familiares que originaron la disfunción familiar.

PROFAM recibe también casos referidos por Consejos y Tribunales de Protección. Este servicio se presta en el horario matutino en forma gratuita. Durante la tarde los especialistas ofrecen consultas privadas para público en general, a precios accesibles.

Información de contacto:
PROFAM Chuao: Calle Santa Cruz, al lado del Colegio Los Arrayanes, en Chuao.
Teléfonos: +58 212 992.11.74/ 992.68.32
Correo profam@cantv.net

PROFAM San Bernardino: Av. Francisco Fajardo, Casa N° 37, San Bernardino, detrás del Centro Médico San Bernardino.
Teléfonos: +58 212 552.21.75/ 552.22.13


ANGEL DE LA GUARDA

¿Qué es el Centro de Formación Ángel de la Guarda?
Es un espacio discreto y reservado, donde mujeres en peligro inminente sobre su integridad física, psicológica y moral acompañada por sus hijas e hijos, pueden acudir para ser albergadas temporalmente (máx. tres meses) para ser protegidas, orientadas, y apoyadas en sus necesidades básicas emocionales y judiciales para luego ser insertadas en la sociedad con autonomía y una visión más clara de su problemática.

¿Quiénes pueden acudir al Centro de Formación Ángel de la Guarda?
Tú. Mujer de cualquier edad, formación, nacionalidad o condición social.

Tú. Mujer con hijas e hijos menores de 10 años de edad, que te encuentras en máxima exclusión social, víctimas de violencia física, psicológica, sexual y/o patrimonial, cuyas vidas se encuentran en riesgo y no cuentan con el apoyo familiar o social adecuados para su protección.

Tú. Mujer si sientes que ya no puedes más porque están presentes factores que pueden desencadenar episodios de intensa violencia, como por ejemplo consumo de drogas y alcohol, el uso de armas o la amenaza de muerte.

Si ya has hecho denuncias ante cuerpos policiales y la violencia no se ha detenido y amenaza tu integridad física.

¿Qué propone el Centro de Formación Ángel de la Guarda?
  • • Interrumpir la situación de violencia.
  • Darte protección y seguridad temporal.
  • • Brindarte espacio, tiempo, atención y condiciones para que inicies un proceso de superación de la situación de riesgo.
  • • Descubrir juntos los recursos, fortalezas y capacidades que tienen permitiéndote salir fortalecida de la situación que estás viviendo.
  • • Relacionarte con otros servicios sociales y con la red de solidaridad entre mujeres que te pueden brindar apoyo.
  • • Para lograr esto recibirás atención psicológica, social y legal, además participarás en talleres y experiencias de convivencia y esparcimiento.


  • ¿Qué debo hacer para ingresar en el Centro de formación “Angel de la Guarda”?
    0-800-Mujeres: 0800-685.37.37
    Centro de Formación “Angel de la Guarda”
    Teléfonos: +58 424 122.64.50


    HASTA EL ULTIMO CARTUCHO
    AUTOGESTION

    El Plan “Hasta el último cartucho” consiste en la recolección de cartuchos de impresoras de cinta, láser y tinta; que son donados por instituciones públicas y privadas, para ser vendidas a empresas de reciclaje y así generar un ingreso fijo mensual para FUNDANA. A esta campaña de autofinanciamiento se han sumado empresas grandes y pequeñas, entre ellas Venamcham y sus empresas afiliadas así como MRW, que ha puesto a disposición las 407 receptorías a nivel nacional, para la recepción de cartuchos.

    Av. Francisco Fajardo, Nº 37, San Bernardino
    Teléfonos. 516.84.24 - 550.27.72 - 550.11.63
    Correo: cartuchos@fundana.org



    PROGRAMA DE COLOCACION FAMILIAR
    GRANDES Y CHIQUITICOS

    ¿Quieres ser una familia acogedora?

    El acogimiento familiar, es una medida legal de protección que ofrece a un niño o una niña que no puede vivir con sus padres; la oportunidad de crecer en una familia donde pueda encontrar cuidado, apoyo y garantizar su desarrollo personal y social.

    El acogimiento es una medida diferente de la adopción.

    El acogimiento familiar ayuda estos niños y niñas a entender su pasado y su presente y les ofrece la alternativa de un futuro mejor, al formar parte de una familia que no tiene nexos consanguíneos con ellos.

    En las Entidades de Atención hay niños y niñas que esperan…

    … Una familia de acogida como la tuya. Son niños (as) por tiempo indefinido que presentan características y necesidades diferentes, de todas las edades, grupos de hermanos, niños de otras etnias, etc. Todos tienen algo en común: necesitan una familia que les cuide.

    Tú también puedes acoger:

    … Tanto si vives sólo o sola, si son una pareja o una familia con o sin hijos y piensan que puedes ayudar a un niño o niña que lo necesita, si son venezolanos, entre 25 y 55 años o residentes en el país y están dispuestos a ser acompañados en el proceso (evaluación psicológica, social y médica), antes, durante y después de recibir al niño (a), acércate al Programa de Colocación.

    ¿Cuánto puede durar la acogida?

    Hay diversas modalidades, porque estos niños y niñas tienen situaciones familiares muy diferentes: puede ser por días, meses, años o toda la vida.


     
    /////            NUESTROS COLABORADORES: Agua Mineral Zenda, Alfonzo Rivas Cia, Alimentos Polar, Amway de Venezuela, Autoking C.A, Bait Bienes Raices, C.A., Bimbo de Venezuela, C.A. Sucesora de Josè Puig& Cia, Celoven, C.A., Chocolates St. Moritz C.A., Citibank Venezuela, Comercial La Cadena, Comercial Montecristo, C.A., Cometi, Comisión Nacional de Telecomunicaciones - Conatel, Consorcio Fonbienes, Constructora Sambil, C.A., Corpañal, Corporación Clorox de Venezuela, S.A., Dart de Venezuela Tupperware, Desarrollos HFH, C.A., Diprolima, C.A., Distribuidora Beta Delta, Distribuidora El Cisne, C.A., Distribuidora Rower, C.A., Distribuiodra Ely- Mateus, C.A., El Hongo Pecoso, Electro Auto Marconi,S.A, Entra C.A. (SCHENKER Venezuela), Espiñeira Sheldon&Asociados, Fabrica Brilux, C.A., Farmacia Locatel, C.A. Boleíta, Farmacia Lopcar - Locatel el Paraíso, Farmaplus, Farmatodo Terrazas del Ávila, Fharma S.A., Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A., Fospuca Baruta, Fuller Terminex, C.A., Fundación Cargill, Fundación Makro, Funtoys Representaciones, Importadora Slimakt C.A., Inversiones Euroambiente, Inversiones IOCA, C.A., Inversiones Okavango, C.A., Inversiones Water 100% C.A., Kimberly-Clark Venezuela, L`oreal Venezuela, C.A., Litografía La Precisión, Lyntex, C.A., Mardin Representaciones, Mercantil Seguros, C.A., MG Computer, MI.DI., C.A., ML Diseños, Molinos Nacionales MONACA, Muebles Bima, Orinoco Castings, C.A., Pepsi-Cola Venezuela, C.A., Plumrose Latinoamericana, C.A., Poliprima, Productos 441, C.A. (Van Eckell), Reaseguradora Internacional de Venezuela R.I.V., Rontarca Willis, Seguros Caracas de Liberty Mutual, Servicios Informáticos Datapro, Tamayo&Cia, Telares Los Andes, Transporte y Comunicaciones Banvenez - Transcomban, Western Telecom, C.A., XL Venezuela Corredores de Reaseguros, C.A.,            /////            LOS NIÑOS ASISTEN A ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE AMIGOS Y VOLUNTARIOS: LUNES CLASES DE KARATE POR PARTE SRA. NORMA PARRA (VOLUNTARIA) ----- MARTES FAST TRAACKS KIDS POR PARTE DE LA COLABORADORA JAQUELIN BENAIM ----- MIERCOLES CLASES DE NATACION, POR LA COLABORACIÓN DE ACADEMIA TEO CAPRILES ----- JUEVES TALLER INFANTIL TILEMA GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE ANABELLA OROZCO Y SU EQUIPO