NUTRICION

PROGRAMA NUTRIFAMILIA

El Programa de Atención y Recuperación Nutricional ¨NutriFamilias¨ tienen como objetivo principal la atención ambulatoria de la desnutrición aguda sin complicaciones y riesgo de desnutrición aguda en niños, niñas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, facilitando su rehabilitación y posterior reinserción a la comunidad.

 

La atención nutricional es combinada con acciones de seguridad
alimentaria, a través de la entrega de raciones de alimentos no preparados y con educación nutricional que fomentan la resiliencia familiar.

 

Este es un programa multisectorial que se desarrolla con el apoyo de los servicios de atención psicosocial de los Programas de Orientación y Fortalecimiento Familiar (PROFAM). Actualmente, opera en las sedes urbanas de PROFAM Chuao y San Bernardino
y se extiende a nuestros cinco (5) Puntos de Encuentro (PROFAM Comunitario) a través del programa NutriCrecer que focaliza su atención en niños menores de 5 años, mujeres embarazas y en periodo de lactancia.

En el año 2019 el Programa NutriFamilias evaluó a mas de 4.000  personas, brindando información y tratamiento para la desnutrición aguda, realizando evaluaciones nutricionales y conserjería a mujeres embarazadas y en período de lactancia, desparasitando, entregando micronutrientes (vitaminas y minerales y suplementación para la prevención de la desnutrición aguda, entre otros.



MANITOS LIMPIAS


El programa de agua, higiene y saneamiento ¨Manitos Limpias¨ es un programa comunitario que hace vida en nuestros Puntos de Encuentros (PROFAM Comunitarios) y sus comunidades cercanas.

 

El principal objetivo, es brindar información y servicios básicos de agua, higiene y saneamiento a familias vulnerables, a través de estrategias que fomente la participación comunitaria, que mejoren el acceso al agua segura y las condiciones de higiene adecuadas que garanticen un adecuado estado de salud y nutrición. Esto se alcanza a través de  actividades promoción de higiene que fomenten cambios de comportamiento, entregas de kits y productos básicos de higiene y limpieza a familias y centros comunitarios, apoyo con suministro de
camiones cisterna y reparaciones menores en infraestructura para mejorar el acceso al agua segura.

 

Durante el año 2019 
 30.562 niños, niñas y sus familias tuvieron acceso a agua segura.
 10.739 niños, niñas y sus familias recibieron información básica de
higiene.
 24.826 beneficiarios tuvieron acceso al saneamiento mejorado a través de
la entrega de productos básicos de higiene.
Apoyamos con aportes alimenticios y atención nutricional

CONTACTO

Programa de Atención y Recuperación Nutricional "NutriFamilias"

Dirección:

Calle Santa Cruz, Qta "Los Chiquiticos IV" detrás del colegio los Arrayanes. Urb. Chuao.

Teléfonos: 0212-9921174 /                     0212-9926832

Correo: 

nutrifamiliasfundana@gmail.com 

Coordinadora:

Lic. Andrea Jaimes 

Encuentranos

Tel. +58-212-257694

Av. Rio de Janeiro, "las Villas de los Chiquiticos", Caurimare, Caracas, Venezuela

Correo: fundana09@gmail.com

Fundana International

EIN #47-3170033

Fundana Venezuela

RIF # J-30044432-5

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Contactanos

FUNDADA