FORTALECIMIENTO FAMILIAR

PROFAM

Es un Programa de Orientación y Fortalecimiento Familiar en consulta externa, gratuita, que cuenta con un equipo de especialistas, de las áreas de: psicología, psiquiatría, trabajo social y terapia familiar; donde se diagnostican, forman y orientan a las familias que están atravesando situaciones difíciles de manejar por sí solas, viéndose afectados los niños(as) que forman parte de ella.

PROFAM es un órgano de apoyo del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; por lo que se reciben casos referidos por los Consejos y Tribunales de Protección

Objetivo: Brindar orientación y apoyo psico-social a cada miembro de la familia, para el mejoramiento del funcionamiento familiar en especial en donde se presentan situaciones de violencia, abuso o negligencia hacia niños, niñas y adolescentes.  Tiene un enfoque preventivo para reducir los conflictos dentro de la comunidad.

Como lo hacemos?: Acompañamiento social a través de visitas domiciliarias, educación dentro del hogar, asesoramientos en planificación familiar, apoyo para la búsqueda de soluciones a su situación socio-económica, atención psicoterapéutica a través de la atención individual o grupal a las distintas problemáticas emocionales que presente cada miembro de la familia para lograr una familia sana y armónica.

PROFAM COMUNITARIO

 

Fundana en alianza con UNICEF crea los centros de fortalecimiento familiar comunitarios para poder hacer un trabajo preventivo dentro de las comunidades más vulnerables creando 5 centros. El objetivo principal es brindar orientación y fortalecimiento familiar a familias de alto riesgo social a través de un equipo multidisciplinario para lograr una intervención integral a través de Psicólogos, Trabajadores sociales, Defensores de niños y adolescentes, Educadores de familia, Docentes de estimulación temprana ,Nivelación escolar y Nutricionistas. El programa busca la participación de la comunidad en la resolución de su problemática social a través de talleres de formación, acompañamiento social, grupal e individual.

Ubicados en las Parroquias: Barrio Unión, Caucaguita del municipio Sucre.y Las Minas y Casco histórico del Municipio Baruta. El servicio gratuito y voluntario

 

El programa de fortalecimiento familiar en la comunidad fue creado en alianza con UNICEF, para brindar ayuda para la convivencia sana y la prevención en su localidad. Esto permitiría crear espacios que contribuirían al forjamiento de una cultura de respeto y buen trato, promoviendo la defensa de los derechos humanos de la niñez y la familia.

 

Este proyecto tiene un enfoque preventivo, pedagógico ya que pretende atender la problemática desde su origen tratando de incidir en sus causas directamente en la comunidad. Permitiría desde la base misma de la sociedad, construir espacios para el reconocimiento, respeto y resguardo de los derechos humanos a través de la responsabilidad y el compromiso solidario.

 

Los Centros de fortalecimiento familiar comunitarios se acercan a la cotidianidad de la comunidad apoyando sus necesidades para resolver situaciones comunitarias, institucionales o familiares que
afecten a los niños, niñas y adolescentes. Lo cual facilita a que los casos puedan resolverse en su propio entorno sin llegar a instancias superiores. La presencia de un equipo multidisciplinario de psicología y trabajo social permitiría la atención integral de los casos garantizando el acompañamiento y seguimiento, fomentando el fortalecimiento de la comunidad y de las familias atendidas.


Objetivo General del Proyecto:

  • Brindar información atención y apoyo a familias, personas , niños, niñas y adolescentes para la prevención y atención solución de alguna problemática que se presente en el seno de familia o comunidad.

  • Guiar y acompañar a los miembros de la comunidad en la resolución de sus conflictos o problemáticas presentadas.


Objetivos Específicos:

  • Brindar asesoría, orientación y apoyo a familias que presenten problemáticas relacionados con niños, niñas y adolescentes a través del equipo multidisciplinario

  • Atender los casos de vulneración de derechos de la mujer y asesorar ante casos de violencia de género para lo cual se creara una Defensoría de los derechos de la mujer

  • Intervención social y psicológica en situación de crisis

  • Hacer seguimiento social a los casos y denuncias que lo ameriten para garantizar la búsqueda de soluciones adecuadas a la problemática..

  • Garantizar el respeto a cada uno de los derechos consagrados en la LOPNA y su difusión dentro de la comunidad.

Contactos:

PROFAM Chuao:

Dirección:

Calle Santa Cruz, Qta. “Los Chiquiticos IV”. al lado del Colegio Los Arrayanes, Urb. Chuao

Teléfonos:

+58 212 992.11.74/ 992.68.32

Correo profamchuao@gmail.com

Coordinadora:

Lic. Ninoska Zambrano

 

PROFAM San Bernardino:

Direccion:

Av. Francisco Fajardo.  Casa N° 37. Urb. San Bernardino.

Teléfonos:

+58 212 552.21.75/ 552.22.13

Correo: profamsanbndino@gmail.com

Coordinadora:

Lic. Ninoska Zambrano

 

 

PROFAM COMUNITARIO:

PROFAM BARRIO UNION:

Dirección: Barrio Unión Sector La Ceiba Antigua Casa de los Abuelos, Petare 

Teléfonos:

0426-1203759

Correo: 

profamcomunitario@gmail.com 

Coordinadora:

Jessika Goyo 

 

PROFAM CAUCAGUITA 

Dirección: Caucaguita sector los sapitos Bloque 19 planta baja Antigua Junta Parroquial.

Teléfonos:

0412-9122410

Correo: 

profamcomunitario@gmail.com 

Coordinadora:

Jessika Goyo 

Encuentranos

Tel. +58-212-257694

Av. Rio de Janeiro, "las Villas de los Chiquiticos", Caurimare, Caracas, Venezuela

Correo: fundana09@gmail.com

Fundana International

EIN #47-3170033

Fundana Venezuela

RIF # J-30044432-5

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Contactanos

FUNDADA