PROFAM

Es un Programa de Orientación y Fortalecimiento Familiar en consulta externa, gratuita, que cuenta con un equipo de especialistas, de las áreas de: psicología, psiquiatría, trabajo social y terapia familiar; donde se diagnostican, forman y orientan a las familias que están atravesando situaciones difíciles de manejar por sí solas, viéndose afectados los los niños(as) que forman parte de ella.

PROFAM es un órgano de apoyo del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; por lo que se reciben casos referidos por los Consejos y Tribunales de Protección

Información de contacto:

PROFAM Chuao: Calle Santa Cruz, al lado del Colegio Los Arrayanes, en Chuao.

Teléfonos: +58 212 992.11.74/ 992.68.32

Correo profamchuao@gmail.com

PROFAM San Bernardino: Av. Francisco Fajardo, Casa N° 37, San Bernardino, detrás del Centro Médico San Bernardino.

Teléfonos: +58 212 552.21.75/ 552.22.13

 

PROFAM COMUNITARIO

Programa piloto en alianza con la Alcaldía Sucre.  Centros de orientación y fortalecimiento familiar para familias de alto riesgo social inmersa en su propia comunidad. Ubicados en las parroquias: Barrio Unión, Caucaguita y Mariches del municipio Sucre.

Servicio gratuito para familias que requieran este servicio.

Cada sede cuenta con un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y defensor de niños, niñas y adolescentes.

Objetivo: Brindar orientación y apoyo psico-social a cada miembro de la familia, para el mejoramiento del funcionamiento familiar en especial en donde se presentan situaciones de violencia, abuso o negligencia hacia niños, niñas y adolescentes.  Tiene un enfoque preventivo para reducir los conflictos dentro de la comunidad.

Como lo hacemos?: Acompañamiento social a través de visitas domiciliarias, educación dentro del hogar, asesoramientos en planificación familiar, apoyo para la búsqueda de soluciones a su situación socio-económica, atención psicoterapéutica a través de la atención individual o grupal a las distintas problemáticas emocionales que presente cada miembro de la familia para lograr una familia sana y armónica.

Para consulta pedir cita llamando o acercándose a las sedes: