top of page
BANNER PROFAM COMUNITARIO.jpg

Programa 
"PROFAM Comunitario"

Programa gratuito de fortalecimiento familiar dentro de las comunidades más vulnerables

Problemática

Los riesgos de violencia, abuso o negligencia intrafamiliar se incrementan cuando existe precariedad económica, falta de acceso a servicios básicos, escasas redes de apoyo familiar e institucional, sumado a bajos niveles educativos.

Falta de acceso de transporte público y/o pago de viáticos para trasladarse hasta la sede de Profam Urbano, ocasionan la deserción de las familias más necesitadas del Servicio, sumado a la desconfianza a ser atendido fuera de su comunidad.

Propósito

Promover, concientizar y garantizar entornos seguros a grupos familiares a través de la atención psicosocial grupal e individual y la psicoeducación comunitaria compartiendo una perspectiva de Buen Trato, Afectividad Consciente, Parentalidad positiva en Ambientes Protectores, colaborando en la protección de Niños, Niñas y adolescentes y promoviendo una Cultura de Paz, brindando un servicio integral de carácter voluntario, confidencial y gratuito.

Acciones

  • Brindamos asesoría, orientación y apoyo  psicológico a  familias que presenten problemáticas relacionadas con niños, niñas y adolescentes.

  • Atendemos casos de vulneración de derechos de la mujer.

  • Hacemos seguimiento social a las denuncias de maltrato, abandono, abuso y/o negligencia, para garantizar la búsqueda de soluciones legales y de protección del niño (a).

  • Realizamos talleres de formación, acompañamiento social, grupal e individual, promoviendo la participación de la comunidad en la resolución de sus problemáticas.

  • Realizamos alianzas con los líderes comunitarios para atender la problemática de su comunidad

  • Realizamos abordajes familiares directamente en los hogares. 

  • FUNDANA, en alianza con UNICEF, amplía los Servicios para desarrollar trabajo preventivo dentro de las comunidades más vulnerables, contando actualmente con cinco PROFAM Comunitarios; ofreciendo  Programa de estimulación temprana, nivelación escolar y nutricional,  saneamiento ambiental y de aguas.

Impacto

Desde 2016 PROFAM superamos las 123 mil atenciones, y llegamos a más de 120 sectores populares del área metropolitana de Caracas, en los Municipios Sucre y Baruta.

 

PROFAM Comunitario de la mano con UNICEF, ha generado un impacto en más de 45.000 personas a través de consultas psicológicas gratuitas, orientación familiar, talleres educativos comunitarios, apoyo nutricional y acompañamiento social y legal.

Trabajo comunitario en alianza con más de 520 líderes comunitarios en los municipios Sucre y Baruta.

PROFAM COMUNITARIO (1).jpg
PROFAM COMUNITARIO (3).jpg

Tu ayuda
puede hacer el cambio

La familia es el ente mas importante para el crecimiento de un niño sano, tanto física como socialmente.

Necesitamos tu ayuda para seguir trabajando con máxima dedicación y profesionalismo, llevando la ayuda a las comunidades  mas vulnerables y generar un cambio positivo en sus vidas. 

Trabajamos por una mejor Venezuela, una historia a la vez, ayúdanos a lograrlo.

bottom of page