BANNER PROFAM COMUNITARIO.jpg

Programa 
"PROFAM Comunitario"

Programa gratuito de fortalecimiento familiar dentro de las comunidades más vulnerables

Problemática

Los riesgos de violencia, abuso o negligencia intrafamiliar se incrementan cuando existe precariedad económica, falta de acceso a servicios básicos, escasas redes de apoyo familiar e institucional, sumado a bajos niveles educativos.

Falta de acceso de transporte público y/o pago de viáticos para trasladarse hasta la sede de Profam Urbano, ocasionan la deserción de las familias más necesitadas del Servicio, sumado a la desconfianza a ser atendido fuera de su comunidad.

Propósito

Es brindar orientación y fortalecimiento familiar a familias de alto riesgo social, a través de un equipo multidisciplinario para lograr una intervención integral dentro de las comunidades.

Acciones

  • Brindamos asesoría, orientación y apoyo  psicológico a  familias que presenten problemáticas relacionadas con niños, niñas y adolescentes.

  • Atendemos  casos de vulneración de derechos de la mujer.

  • Hacemos seguimiento social a las denuncias de maltrato, abandono, abuso y/o negligencia , para garantizar la búsqueda de soluciones legales y de protección del niño (a).

  • Realizamos talleres de formación, acompañamiento social, grupal e individual, promoviendo la participación de la comunidad en la resolución de sus problemáticas.

  • Realizamos alianzas con los lideres comunitarios para atender la problemática de su comunidad

  • Realizamos abordajes familiares directamente en los hogares. 

 

FUNDANA, en alianza con UNICEF, amplía los Servicios para desarrollar trabajo preventivo dentro de las comunidades más vulnerables, contando actualmente con cinco PROFAM Comunitarios; ofreciendo  Programa de estimulación temprana, nivelación escolar y nutricional,  saneamiento ambiental y de aguas.

Impacto

En 2019 superamos las 50 mil atenciones, y llegamos a más de 90 sectores populares del área metropolitana de Caracas, en los Municipios Sucre y Baruta.

PROFAM Comunitario de la mano con UNICEF, ha generado un impacto en más de 40.000 personas a través de consultas psicológicas gratuitas, terapia familiar, talleres educativos, apoyo nutricional y acompañamiento social y legal.

PROFAM COMUNITARIO (1).jpg
PROFAM COMUNITARIO (3).jpg

Tu ayuda
puede hacer el cambio

La familia es el ente mas importante para el crecimiento de un niño sano, tanto física como socialmente.

Necesitamos tu ayuda para seguir trabajando con máxima dedicación y profesionalismo, llevando la ayuda a las comunidades  mas vulnerables y generar un cambio positivo en sus vidas. 

Trabajamos por una mejor Venezuela, una historia a la vez, ayúdanos a lograrlo.