BANNER LA VILLA.jpg

Programa

"Las Villas de los Chiquiticos"

Es un hogar temporal seguro para niños(as), donde se les brinda protección y amor, hasta ser reinsertados en una familia.

Problemática

Cada minuto, cuatro menores sufren abusos sexuales en América Latina.  Venezuela es uno de ellos. 

Los riesgos de maltrato infantil  se incrementan cuando los niños, niñas y adolescentes viven en contextos de extrema vulnerabilidad.La actual crisis económica que atraviesa el país ha generado un aumento de las dificultades  de los niños  y sus familias para acceder a servicios básicos de salud , nutrición, educación, agua, saneamiento e higiene y protección integral.

Propósito

Brindar un hogar temporal a niños entre recién nacidos y nueve años, que han sido víctimas de abandono, maltrato y/o abuso; hasta lograr su reinserción familiar; bien sea con algún miembro de su familia de origen o sustituta “Programa Grandes y Chiquiticos”.

Fundana es un brazo de apoyo al Sistema Nacional de Protección Integral a niños, niñas, y adolescentes, quienes  nos refieren  los casos. 

Acciones

Durante la permanencia de los niños en “Las Villas de los Chiquiticos”, reciben además de un hogar cálido y seguro, atención:

  • Médica.

  • Psicológica.

  • Social.

  • Legal.

  • Educativa y estimulación temprana.

  • Recreativa.

  • Terapia de lenguaje y Fisioterapia.

  • Entre otros

Impacto

Fundana se ha convertido en una organización de referencia a nivel nacional como modelo de atención residencial integral.

El 99% de los niños en edad escolar son escolarizados ,una vez nivelados.

Fundana acepta el 90% de las solicitudes  de cupo  de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del área metropolitana de Caracas y adyacencias.

El 97% de los niños son recuperados nutricionalmente antes  de ser egresados de la Entidad.

Al 100% de los niños que requieren intervención quirúrgica, le son realizadas las cirugías.

El 82% de los niños son reinsertados en un medio familiar biológico o sustituto, evitando la institucionalización de por vida y el 63% de ellos logran ser reinsertados en su medio familiar biológico.

El 83% de las familias biológicas reciben acompañamiento integral.

Tu ayuda
puede hacer el cambio

Nos impulsa ser parte de la construcción de una Venezuela en donde se respeten los derechos de los niños.

Fundana International
EIN #47-3170033

Fundana Venezuela
RIF # J-30044432-5

MENÚ DE PÁGINAS