BANNER PROFAM.jpg

Programa de Fortalecimiento Familiar 

"PROFAM Urbano"

Programa gratuito de atención Psicosocial a familias vulnerables en situación de riesgo

Problemática

Los riesgos de violencia, abuso o negligencia intrafamiliar se incrementan cuando existe precariedad económica, falta de acceso a servicios básicos, escasas redes de apoyo familiar e institucional, sumado a bajos niveles educativos.

En el 2020, el 87% de las familias  que ingresaron  a PROFAM, presentaban  dificultades en el ejercicio de competencias parentales, el 15%  por abuso sexual , 68% de casos de maltrato infantil y  un 42% para la evaluación e intervención de presuntos agresores por violencia intrafamiliar.

Propósito

Ofrecemos a las familias más vulnerables, atenciones psico-sociales (gratuitos y preventivos) que les permiten afrontar  las situaciones   de violencia, abuso o negligencia en el grupo familiar.

Acciones

  • Brindamos asesoría, orientación y apoyo psicológico a familias que presenten problemáticas relacionadas con niños, niñas y adolescentes.

  • Atendemos casos de vulneración de derechos de la mujer

  • Hacemos seguimiento social a las denuncias de maltrato, abandono, abuso y/o negligencia, para garantizar la búsqueda de soluciones legales y de protección del niño(a).

  • Realizamos talleres de formación, acompañamiento social, grupal e individual.

 

FUNDANA, en alianza con SAVE THE CHILDREN'S, trasladamos nuestro equipo multidisciplinario a colegios y a las comunidades adyacentes para atender su problemática.​​​​

Impacto

En el  2019/20  se recibieron 3.000 personas, ayudándolas a resolver dificultades parentales, situación de abuso sexual y maltrato infantil, entre otras.

Durante el 2020 , en la pandemia y a pesar de la cuarentena, "Profam Urbano" atendió a 1053 personas por diferentes motivos de consulta,.

IMG_5366.jpg

Tu ayuda
puede hacer el cambio

La prevención es una herramienta poderosa para evitar situaciones familiares desfavorables para el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

Ayudamos a continuar con esta labor; si conoces a alguien que esté pasando por una situación de riesgo, comunícate con nosotros.