top of page
QUIENES SOMOS BANNER.jpg

Protectores 
de la Infancia

Una organización sin fines de lucro.

Un grupo de personas preocupadas y ocupadas en cambiar el destino de niños y familias en riesgo.

Nuestra Historia

“Estamos convencidos de que somos capaces de dejar el mundo mejor de como lo encontramos”.

 

Esta es la premisa que guía desde hace varias décadas a un grupo de personas valientes que siguieron sus sueños, aunque ellos pudieran implicar una vida de desafío tras desafío.

 

El primer gran reto  fue romper con el modelo institucional de  protección de niños en Venezuela. Cambiamos una infancia institucionalizada, sin afecto y en condiciones muy precarias, por un  entorno seguro:  un lugar de colores con espacios adaptados a las necesidades de los niños y con los más altos estándares internacionales: “Las Villas de los Chiquiticos”. Con esta motivación y de la mano de grandes aliados en el camino, en 1991 se crea FUNDANA (Fundación Amigos del Niño Abandonado) que luego se llamaría: “Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección”.

 

Una organización laica que trabaja protegiendo vidas para cambiar destinos.

 

En el camino nos dimos cuenta que ayudar a los niños no era suficiente, porque son parte de una familia que necesita apoyo y orientación para funcionar. Así, comenzaron Programas dirigidos a las familias, comunidades y a mujeres sobrevivientes de violencia y familias vulnerables.

Hoy FUNDANA

Es una referencia en el país de buenas prácticas en la atención de niños y familias en situación de máxima exclusión social. La evolución que hemos tenido nos llevó a entender la importancia de realizar un trabajo preventivo con las comunidades.

 

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR COMUNITARIO de la mano de UNICEF nos ha permitido generar un impacto en más de 40,000 personas a través de consultas psicológicas gratuitas, terapia familiar, talleres educativos, apoyo nutricional y acompañamiento social y legal.

 

Nos impulsa ser parte de la construcción de una Venezuela de cambio social, en donde todos colaborando logremos combatir la injusticia y reducir las desigualdades. Nuestro modelo rompió todos los esquemas de lo que debe ser una entidad de protección a la infancia.

 

En FUNDANA, cada niño y niña es cuidado con atención, amor, seguridad, garantizando que puedan tener una infancia feliz, con todo lo que merece y no con lo que “sobra”. La historia ha estado llena de barreras, miedos, lágrimas y frustraciones, pero ante cada obstáculo, FUNDANA retrocede, no para desistir, sino para tomar impulso y pasarle por encima.  Dificultades como: casos de niños o niñas que tienen pronósticos de vida desesperanzadores, épocas económicas difíciles en donde hemos batallado para conseguir hasta la fórmula láctea para los bebés, hasta lidiar contra prejuicios que estaban muy arraigados en la comunidad.   Estos prejuicios pronto se transformaron en colaboración y apoyo de los vecinos.

 

Ante cada desafío superado y por superar, hay decenas de historias llenas de esperanza, perseverancia, valentía, esfuerzo, colaboración, amor por Venezuela, compromiso y protección, que han marcado el camino de FUNDANA, que tiene tres décadas cambiando vidas.

IMG_3280.jpg
VALORES BANNER.jpg

Nuestros 
Valores

LOS QUE NOS GUÍAN EN CADA DECISIÓN

Solidaridad

Creemos que la solidaridad es el motor de una mejor sociedad.

VALORES PICTOGRAMAS (2).png

Respeto

Respaldamos el respeto a los derechos de cada individuo.

VALORES PICTOGRAMAS (3).png

Confianza

Sembramos en los niños y niñas confianza y esperanza.

VALORES PICTOGRAMAS (4).png

Protección

 Trabajamos porque cada niño tenga una familia donde sea protegido.

VALORES PICTOGRAMAS (5).png

Valentía

Impulsamos a mujeres, para que con valentía rompan el círculo de la violencia.

VALORES PICTOGRAMAS (8).png

Transparencia

Garantizamos que cada donación se traduzca en beneficio directo para nuestros Programas

VALORES PICTOGRAMAS (7).png

Empatía

Promovemos comunidades con buen trato y empatía,  familias que educan con amor.

VALORES PICTOGRAMAS (6).png

Perseverancia

Somos perseverantes, protectoras de la infancia, accionadoras constantes.

Nuestro 
Equipo

Para Fundana, nuestro Talento humano es lo que hace posible cambiar tantos destinos.

 

Con su compromiso, dedicación, sensibilidad y entusiasmo, logramos cada día, ser una fuente de esperanza para familias vulnerables.

12.jpg

Programa "Nutrifamilias"

IMG_3895.jpg

Programa "Colocacion Familiar"

Email: pgrandesy chiquiticos@gmail.com

IMG_2631.jpg

Programa

"Las Villas de los Chiquiticos"

IMG_8056.jpg

Programa "PROFAM"

Nuestros 
Aliados

No estamos solos, son muchos los que se suman a esta labor

bottom of page