top of page
BANNER WASH.jpg

Programa 
AGUA, HIGIENE, SANEAMIENTO Y CDEE
(Clima. Ambiente, Energía y Reducción de riesgos de desastres).

    Fomentamos el acceso de agua segura, buenas prácticas de higiene y saneamiento, prevención del control de infecciones y mitigación de los efectos del cambio climático a través de planes de
gestión de riesgos con la participación activa de las comunidades para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades.
 
  Creamos modelos de intervención innovadores, inclusivos, de calidad y replicables con el fin de
contribuir con un desarrollo social sostenible. 

Problemática

Se ha evidenciado que las comunidades más vulnerables no tienen acceso a agua segura para su uso y consumo ni a productos de higiene personal y de limpieza, lo que incrementa el riesgo de padecer enfermedades infecciosas y relacionadas con el agua, en especial en los niños, niñas y adolescentes, lo que afecta su crecimiento y desarrollo óptimo. Al mismo tiempo, no tienen las capacidades para enfrentar los efectos y riesgos del cambio climático y la deficiencia del sistema de saneamiento. 

Propósito

A través de nuestras acciones implementamos estrategias para mejorar el acceso a agua segura y a insumos que fomenten las buenas prácticas de higiene personal y saneamiento, promoviendo el cuidado del medio ambiente, el uso de la energía renovable y la prevención de riesgos ante desastres naturales con la creación de espacios seguros.
Desarrollamos y fortalecemos capacidades con el fin de empoderar a la comunidad para que generen soluciones sostenibles en las necesidades más sentidas, mediante alianzas con los sectores públicos y privados y otras organizaciones de la sociedad civil que nos permite dejar un legado de desarrollo social.

Acciones

Gracias a la alianza establecida con UNICEF, con el Programa WASH ofrecemos soluciones sostenibles de agua, saneamiento e higiene en comunidades vulnerables bajo un enfoque multidisciplinario y multisectorial, a través de estrategias que fomentan la participación comunitaria, con el objetivo de lograr un cambio de comportamiento y el empoderamiento de las comunidades, mejorando el acceso al agua segura y a productos básicos de higiene a nivel familiar-comunitario para la promoción de buenas prácticas. De igual forma, desarrollamos proyectos de medios de vida individuales y comunitarios (Sistema de ultra filtrado) que generen una inversión social en los Municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, y Municipio Libertador del Distrito Capital.
Hemos desarrollado modelos de intervención innovadores, inclusivos, replicables y de calidad que generan espacios seguros en materia de agua, saneamiento e higiene, donde la triada NNA-Hogar-Comunidad es abordada desde la más profunda ética y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, logrando el desarrollo de capacidades para convertirse en los creadores de su futuro, bajo una óptica humana, sostenible y responsable.
Por otro lado, nuestras acciones de ingeniería humanitaria buscan crear un entorno óptimo y con toda la seguridad necesaria para que cada persona que hace vida en él pueda alcanzar su máximo potencial, donde se crea el sentido de corresponsabilidad, por lo cual todos los actores se convierten
en los generadores de los cambios necesarios para el beneficio colectivo, que se traduce en salud, bienestar y calidad de vida.
Es importante señalar que cada actividad que realizamos tiene como eje transversal el enfoque de género, la inclusión, la sostenibilidad y la rendición de cuentas a las poblaciones afectadas, alcanzando a todos aquellos que realmente necesiten la atención; enmarcados en el buen trato, empatía y en los principios humanitarios, buscando el cumplimiento de los ODS.

Impacto

25052020-IMG_3692.jpg
WASH (2).jpg
WASH (1).jpg

El proyecto WASH tiene más de 3 años haciendo entregas con propósito a las poblaciones más vulnerables para atender las necesidades más sentidas en comunidades de Libertador, Vargas, Baruta y Sucre.

Screenshot 2024-07-05 at 9.41.05 AM.png

Tu ayuda
puede hacer el cambio

Prevenir y mejorar la salud con buenas prácticas de higiene, ayuda a evitar el contagio de enfermedades, diarrea, neumonía y parásitos entre otras, que afectan la vida de muchos niños en estas comunidades

Tu puedes ayudarnos.

bottom of page