Programa basado en medida legal, que ofrece a niños en situaciones adversas, la oportunidad de crecer en una familia sustituta

¿Quieres ser una familia acogedora?

Para aquellos niños y niñas que no pueden vivir con sus padres; tú puedes darle la oportunidad de crecer en una familia, recibiéndolo en tu hogar como un miembro más; donde los niños puedan encontrar cuidado, apoyo y amor.

El acogimiento es una medida diferente de la adopción.

Mientras que la adopción es una medida irrevocable e irreversible en el cual el niño adquiere el estatus de hijo, el acogimiento familiar es una medida provisional donde el niño puede crecer como un miembro más de esa familia, pero manteniendo algún tipo de vínculo con su familia biológica. Excepcionalmente puede pasarse de la colocación a la adopción.

En las Entidades de Atención hay niños que esperan… una familia de acogida como la tuya.   Son niños(as) entre tres meses y 12 años que presentan características y necesidades diferentes, grupos de hermanos, niños de otras etnias, etc. que todos tienen algo en común: necesitan una familia que los proteja y quiera.

 

Sí vives sólo(a), si son una pareja o una familia con o sin hijos, si son venezolanos, entre 25 y 60 años y residen en el país; podemos acompañarlos y guiarlos en el proceso (evaluación psicológica, social y médica), antes, durante y después de recibir al niño(a), acércate al Programa de Colocación.

Contactanos